© 2023 by CHEETAH TOURS. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google Clean

Los exámenes prácticos y teóricos

Los exámenes prácticos y teóricos se celebran en el propio centro o finca particular. Para ello sólo se necesita disponer de una pista preparada para NEC y un lugar donde l@s alumn@s puedan escribir. Para más información sobre la pista puedes consultar en el menú en el apartado "REGLAMENTO".

 

Los recorridos de examen prácticos son individuales. Cada recorrido tiene una duración aproximada de entre 15 ó 20 minutos aproximadamente, ya que el/la alumn@ no dispone de tiempo límite para realizar su examen. Los exámenes teóricos tampoco disponen de tiempo límite.

 

Una vez realizado el examen se comunica la nota en un plazo de 15 días. Si se logra el aprobado, a parte del examen y la nota, se obtiene el diploma. Sólo así es posible empezar con el siguiente nivel. Si se suspende, es posible presentarse de forma ilimitada en las siguientes convocatorias. No se debe tomar el suspenso como una derrota, NEC no busca ganar o perder, si no que el examen sirva para evaluarse uno mismo y poder así corregir los fallos y ver en qué se puede mejorar.

 

La puntuación de los exámenes es sobre 10, pero en el examen práctico hay un punto extra por la buena conexión caballo-jinete. La nota final es el resultado de una media entre los ejercicios realizados correctamente y el total de ejercicios a evaluar. Recuerda que en la parte práctica, para realizar un ejercicio correcto no sólo se debe hacer un buen trazado si no que el caballo debe permanecer relajado y confiado durante todo el ejercicio. Para obtener el diploma del nivel se precisa alcanzar un 5 en la nota final, en ambos exámenes.

 

En algunos niveles prácticos habrá la opción de notas (ejercicios) extras que sustituyen el ejercicio adicional doblando el punto.

 

Encontrarás más información en el reglamento. 

LOS EXÁMENES

Precios exámenes

A continuación puedes decargarte nuestra lista de precios de exámenes, separados por niveles. En los precios van incluidos ambos exámenes, tanto el práctico como el teórico. Además encontrarás información sobre los criterios aplicados y el procedimiento de pago.

¿Cómo funcionan los exámenes?

Una vez los alumnos están preparados se fija una fecha para el exámen.

 

Para examinar nosotros nos desplazamos al centro ecuestre, queremos evitar con esto, que los caballos se desplacen y que el binomio se sienta cómodo y relajado en su lugar de entrenamiento.

 

Para centros de menos de 8 alumnos ofrecemos la posibilidad de examinar online, con el objetivo de minimizar los costos de desplazamiento del examinador.

 

Encontrarás más información sobre el funcionamiento de los exámenes en el Reglamento.

 

EL REGLAMENTO SOLO ESTA DISPONIBLE PARA SOCIOS NEC