LIBERTY NIVEL 2

En Liberty Nivel 2 debes guiar a tu caballo únicamente con tu cuerpo tanto al paso como al trote, aunque puedes llevar el collar por motivos de seguridad. En este nivel te presentamos únicamente ejercicios para que puedas adaptarte a esta manera de guiar a tu caballo.

 

En el pie a tierra te proponemos un gran reto en el ejercicio de Indian Connexion. Vuestra conexión será fantástica.

 

En la teórica estudiarás la hipología básica, las técnicas de cuidado físico del caballo. También las monturas y su correcto ajuste.

Recuerda que en nuestro canal de youtube poniendo la palabra NEC Liberty Nivel 2, encontrarás algunos vídeos tutoriales de ejercicios de este nivel, que han realizado algun@s alumn@s de NEC. Estos videos son una de muchas formas de realizar los ejercicios según el alumn@, pero no tienen que ser ni la única manera ni la más correcta.

A continuación podrás descargarte los objetivos, el informa apreciativo (donde se especifica más detalle sobre los objetivos), la pista con sus medidas y el dossier de Trabajo.

Monta sin collar

En este vídeo Cristina Álvarez y Rayo de Luna nos enseñan como están entrenando algunos de los objetivos principales del Nivel 10 de NEC. 

Este es un Nivel donde el caballo se monta completamente en libertad y tu única manera de guiarlo es a través de la conexión, que irás alcanzando Nivel tras Nivel.