© 2023 by CHEETAH TOURS. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google Clean

LOS NIVELES PARA ALUMN@S

NEC está formado por 12 niveles teórico-prácticos. En cada nivel deberás superar unos objetivos tanto montad@ como pie a tierra. Además en cada Nivel encontrarás un dossier teórico de trabajo donde se estudian diferentes temas relacionados principalmente con la etología y el cuidado natural del caballo. 

Puedes empezar la formación por Connection Nivel 0 o 1, dependiendo de tu nivel, ya que el Nivel 0 es opcional. Todos los Niveles han que realizarse en su respectivo orden. Para poder pasar al siguiente nivel deberás superar un examen teórico-práctico. Puedes obtener más información sobre los exámenes en la barra del menú "Exámenes".

LA PARTE PRÁCTICA

 

Los niveles de NEC son muy progresivos. Los ejercicios están pensados para que cualquier alumn@ y cualquier caballo, sin importar su edad y nivel, puedan iniciarse e ir progresando. Empezarás los primeros niveles con Bitless, después con el collar y finalmente en Libertad. La formación está diseñada para poder crear unos fuertes cimientos y poco a poco a través de nuestros ejercicios se pueda ir construyendo ese vínculo con el caballo, que ayudará a alcanzar el objetivo final, que consiste en guiar al caballo sin nada. Además cabe recordar que no hay prisa, cada cual debe ir a su ritmo.

 

La parte práctica se divide en 4 bloques:

 

BLOQUE 1: CONNECTION Niveles 0, 1 y 2. En estos niveles se trabajan las transiciones, el equilibrio y el asiento del jinete/amazona. Se centra en la conexión con el caballo. Se realizan con montura y riendas.

 

BLOQUE 2: BITLESS Niveles 1, 2 y 3. En estos niveles se trabaja la reunión y la presión lateral en el cuello del caballo para ir preparándolo poco a poco para el collar y se perfeccionan los ejercicios.

 

BLOQUE 3: NECK RING Niveles 1, 2 y 3. En estos niveles se inicia y perfecciona en la monta con el collar. En el pie a tierra se empieza a trabajar algunos ejercicios en libertad.

 

BLOQUE 4: LIBERTY Niveles 1, 2 y 3. En estos niveles se inicia y perfecciona en la monta en libertad. El pie a tierra es completamente en libertad.

 

Todos los Niveles se realizan con montura, el bareback es permitido a partir del bloque 3, siempre y cuando sea un modelo especial que reparta el peso del jinete/amazona. Encontrarás toda la información sobre los aspectos más técnicos de la formación en el reglamento. 

LA PARTE TEÓRICA

 

La parte teórica también se presenta de manera progresiva. Los 6 primeros niveles son de información básica y los últimos 4 son más técnicos y espécificos.

El contenido teórico no consta en solo analizar las capas, las razas, o las técnicas de equitación... si no que se basa principalmente en la etología, la mente del caballo y sus necesidades, con el objetivo de que los alumnos tengan un mejor conocimiento sobre como los caballos ven el mundo. Qué necesitan, qué piensan y sienten para que puedan mejorar su comunicación con ellos, reforzar su amistad y ser más respetuosos con sus necesidades.

 

Cada nivel se presenta en un dossier que el alumno o profesor puede descargar e encuadernar él mismo. Cada nivel se divide en temas, y cada tema está dividido en varias secciones.

 

* INFÓRMATE (Se presenta una lectura sobre información de un tema y ejercicios sobre la lectura).

 

* REFLEXIONA (Opina) (Se presentan varias preguntas sobre la lectura en el que el alumno puede dar su opinión y preguntarse el ¿Por qué?

 

*¿SABÍAS QUÉ? ( Se da más información sobre el tema).

 

*INVESTIGA/ENTREVISTA (Se le pide al alumno que busque información sobre algún tema o que entreviste a otras personas para conocer otras opiniones).

 

*APRENDE MÁS (Ejercicios en grupo o individuales, de observación, debates, ampliar conocimientos, etc.)

 

*SABIDURÍA ANCESTRAL ( Enseñanzas de los nativos o filosofos para reflexionar sobre el tema a tratar).

En este mismo apartado, "NIVELES", aparecerá un menú desplegable, donde se podrá encontrar más información sobre el contenido de la parte práctica y teórica, así como poder descargar los objetivos del nivel.