FORMACIÓN PROFESIONAL ETOLÓGICA NEC

En nuestros cursos formativos para profesionales se da la oportunidad para los que lo deseen de poder profundizar en la formación y en todos los aspectos de la filosofía NEC. Es también una oportunidad para los futuros profesionales que no encajen con el técnico de equitación o simplemente quieran abrirse a otras propuestas.

Una formación muy completa para ser instructor de NEC, entrenador pie a tierra, cuidador de caballos y técnico/a en Equitación Natural NEC. Cada asignatura y temario es impartida por diversos profesionales, cada cual especialista en su ámbito.

Ser profesor de NEC implica promover un sistema educativo para que los caballos reciban un mejor trato. El objetivo es educar a los jinetes no sólo a trabajar mejor en la práctica si no a conocer las necesidades reales de estos animales que la formación ecuestre actual lleva tantos años pasando por alto. Un caballo libre y en compañía de su especie es un caballo feliz  =)

La formación profesional etológica NEC se divide en 3 cursos practico-teóricos y diversos másters opcionales para profundizar en temas especificos

 

NEC PRO BÁSIC (Ayudant@ de Profesor NEC)

-NEC-PRO 1: Instructor etológico NEC y especialista en bienestar equino

-NEC-PRO 2: Instructor etológico NEC avanzado y Profesor equitación NEC (este último es opcional y consta como una especialización)

-NEC-PRO 3: Educador equino y Profesor equitacion NEC avanzado (opcional solo para Profesores de equitacion NEC)

Aparte de las titulaciones, estamos preparando tambien:

 

- MASTER de TRABAJO PIE A TIERRA

- MASTER de EDUCACIÓN ESPECIALIZADA EN POTROS

- MASTER NEC-TRANS (transicion de caballos a bitless y barefoot, caballos que proceden de la equitación tradicional y queremos introducirlos a NEC)

 

A su vez cada curso se divide en dos módulos, según el contenido y especialización del curso. Con el módulo 1 se obtiene el reconocimiento de Instructor/a Etologico/a NEC y especialista en Bienestar Equino, donde se profundiza en el entrenamiento pie a tierra y el cuidado natural del caballo. El modulo 2 es opcional y se obtiene el reconocimiento de Técnico/a en Equitación Natural NEC, donde se profundiza en la parte de monta.

Puedes solicitarnos más información sobre la formación, así como fechas de los próximos cursos, asignaturas, etc. a nuestro correo:

 

anna.salas.nec@gmail,com