BITLESS NIVEL 1

En Bitless Nivel 1 empezarás a preparar a tu caballo a responder a las presiones laterales en el cuello (rienda directa) para que más adelante puedas llegar a guiarlo con el collar. Ahora que ya tienes una correcta postura podrás empezar a ayudar a tu caballo a alcanzar una reunión en los 3 aires, para que ambos podáis sentiros más cómodos en la monta. En el pie a tierra empezarás nuevos ejercicios que os preparan para el entrenamiento en libertad. En este nivel todavía utilizarás montura y riendas y en el pie a tierra continuarás con cuerda.

 

En la teórica estudiarás la Vida social del caballo y la jerarquía de la manada. Observaras que hacen los caballos durante el día y descubrirás la diferencia entre la cría del potro salvaje a la cría en cautividad.

Recuerda que en nuestro canal de youtube poniendo la palabra NEC Bitless Nivel 1, encontrarás algunos vídeos tutoriales de ejercicios de este nivel, que han realizado algun@s alumn@s de NEC. Estos videos son una de muchas formas de realizar los ejercicios según el alumn@, pero no tienen que ser ni la única manera ni la más correcta.

A continuación podrás descargarte los objetivos, el informa apreciativo (donde se especifica más detalle sobre los objetivos), la pista con sus medidas y el dossier de Trabajo.