BITLESS NIVEL 2

En Bitless Nivel 2 continuarás perfeccionando las presiones laterales en el cuello, tanto al paso como al trote. Trabajarás ejercicios y obstáculos con más precisión y empezarás a preparar el galope trocado. Podrás controlar el ritmo en los 3 aires y mejorar el aire diagonal (cesión a la pierna). Aprovecharas los ejercicios pie a tierra para entrenar con el collar, ahora que el vínculo con el caballo es más fuerte.

En la teórica estudiarás las diferencias en el comportamiento de la presa y el depredador, el espacio y la distancia personal, la autoprotección del caballo y sus capacidades de orientación en su entorno.

Recuerda que en nuestro canal de youtube poniendo la palabra NEC Bitless Nivel 2, encontrarás algunos vídeos tutoriales de ejercicios de este nivel, que han realizado algun@s alumn@s de NEC. Estos videos son una de muchas formas de realizar los ejercicios según el alumn@, pero no tienen que ser ni la única manera ni la más correcta.

A continuación podrás descargarte los objetivos, el informa apreciativo (donde se especifica más detalle sobre los objetivos), la pista con sus medidas y el dossier de Trabajo.