© 2023 by CHEETAH TOURS. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google Clean

¿Cómo ser socio de NEC?

Todas las personas o caballos de cualquier edad pueden realizar los niveles de NEC.

 

El único requisito imprescindible es ser socio de NEC.

Existen 4 categorías de socios:

 

  • A - Los centros hípicos.

  • B - Los alumnos.

  • C- Los centros en el extranjero.

  • D- Los particulares.

* ¨DD

Para ser socio de NEC sólo se ha de cumplir los requisitos como socio que encontrarás en esta misma página, también los motivos de la importancia de cumplir dichos requisitos.

 

Ser socio de NEC es muy rápido y sencillo. Únicamente se deberá descargar la solicitud con la hoja de suscripción. Rellenar los datos y abonar el importe anual. En la misma hoja de solicitud se explican los pasos a seguir. En el plazo de 30 días recibirá en el domicilio el carnet de socio. El carnet de socio es válido exclusivamente para ese mismo año y es el único requisito a presentar el día del exámen. En el carnet, además de figurar los datos personales, indica el nivel de NEC actual que dispone cada socio y un enlace en código QR de la página de facebook.

 

 

 

 

Obtener una formación ecuestre diplomada. Ser socio de NEC incluye el derecho a utilizar la formación tanto práctica como teórica y poder presentarte a examen. Pero quizás lo más importante es promover una educación ecuestre diferente, donde queremos que los caballos sean los principales beneficiarios.

 

Para los centros hípicos les ofrecemos el derecho a utilizar la formación teórica-práctica y que sus alumnos puedan examinarse en el mismo centro.

 

AVISO IMPORTANTE: Para centros NEC que se hagan socios por primera vez les rogamos que se pongan en contacto con nosotros antes de tramitar la solicitud. 

 

¿Que beneficios optengo?

Los centros hípicos

Si eres un centro hípico que quieres impartir el NEC como formación para tus alumn@s está es tu solicitud de socio.

Si eres alumn@ de un centro hípico donde practican NEC esta es tu solicitud de socio.

Los alumnos 

Centros en el extranjero

Para centros ecuestres que se encuentren fuera del territorio Español aquí podrán encontrar los precios y requisitos para ser socio.

Particulares

Si tienes una finca particular que cumple los requisitos para ser centro NEC esta es tu solicitud de socio.

Requisitos para ser centro de NEC

Para ser socio  de NEC como centro hípico o como finca privada debes cumplir los siguientes requisitos:

 

- Disponer de una pista de trabajo 20 x 40 metros.

 

- Para el entrenamiento no utilzar ningún tipo de hierro o embocadura     en la boca del caballo.

 

- Los caballos no pueden vivir encerrados en cuadras o paddocks individuales, sino en cercados grandes  o paddocks dinámicos (paddock paradise) durante todo el día y en compañia de más caballos.

 

- El caballo no debe llevar herraduras. 

 

- Cumplir con nuestra filosofía en los métodos de entrenamiento      utilizados con el caballo.

 

- Cuidar de los caballos jubilados o buscarles un jubilo responsable y enseñar a los alumnos a hacer lo mismo con los caballos propios. Un caballo es un amigo para toda la vida y jamás desacernos de ellos por que ya no puedan ser montados. 

NEC FILOSOFÍA

Caballos libres y en manada

En este video podrás comprender la importancia de uno de los principales requisitos de NEC, la necesidad de que los caballos vivan libres y en manada para su bienestar físico y mental.

¿Por qué no puedo hacer NEC sino cumplo los requisitos?

NEC no es sólo una formación ecuestre, sino también una formación educativa, donde también tenemos el próposito de mejorar la vida de nuestros amigos. Nuestro objetivo no es sólo mejorar a la hora de trabajar los caballos en pista, también en que los caballos tengan una vida donde puedan sentirse más sanos, felices y equilibrados tanto físicamente como emocionalmente.

 

Es por eso que para ser centro hípico o finca privada asociada a nuestra formación sea de cumplir una serie de requisitos. Los socios se comprometen a enviarnos fotos, vídeos o incluso a recibir nuestra visita para comprobar que las condiciones dónde viven los caballos son las óptimas en todo momento.

 

Queremos asegurarnos en la medida de los posible que NEC ayuda a mejorar la vida de los caballos y no es sólo una manera más de interactuar o montar a caballo.