NUEVA DIRECCION

Soy Anna Salas, monitora de equitación Gencat, profesora NEC desde 2016, diplomada en psicologia equina, titulada en biologia del comportamiento y etologia y auxiliar clinico ecuestre.


Llevo 30 años vinculada al mundo profesional del caballo, y 20 años trabajando exclusivamente de ello pasando por la mayoria de disciplinas ecuestres (principalmente doma clasica, turismo ecuestre y carreras), buscando desde el inicio formas mas respetuosas de entrenar a los caballos y jinetes y experimentando con el Bitless desde mis inicios y en todas las disciplinas, aparte de la iniciacion y doma de potros que es una de las partes que más me gustan de este mundo y a lo que he dedicado muchos de estos años.


Hace 10 años abandone la competición porque no encontraba coherencia entre las exigencias, la realidad y lo que yo siento que debo hacer con los caballos: enseñar a las personas a entenderlos, buscar métodos de aprendizaje lógicos y respetuosos, y centrarse en una equitacion coordinada, técnica y de calidad que no comprometa la integridad del caballo.


Conoci a Cristina Alvarez hara unos 16 años cuando coincidimos trabajando en un mismo Centro Hipico.
Compartimos la doma de algunos potros y reeducación de algunos caballos, intercambiando opiniones y coincidiendo bastante en nuestros metodos.


Desde el principio  la vi como la persona inquieta que es en cuanto a encontrar maneras diferentes de relacionarse con los caballos y al igual  que me pasaba a mi, se veia obligada a concursar como parte de su trayectoria profesional.


Años más tarde volví a reencontrarme con Cristina, y al explicarme su proyecto NEC no tuve ninguna duda en que queria formar parte de este equipo desde el principio, impartiendo esta Formación NEC en mis alumnos y pasando a formar parte ya de mi oferta formativa.


Ahora, Cristina me ha pasado una gran responsabilidad y un honor para mí, que es la de hacer crecer esta semilla que ella ha creado,  y con mucha ilusión, la misma o más que le he dedicado durante estos ultimos 5 años, pondre todo mi ser en conseguir que NEC llegue a más personas, hacer crecer el proyecto con novedades creativas y con la continuidad que se merece.


Me gustaria que leyerais la presentación de Cristina que hizo en su momento para poder acercaros un poco más a la eséncia creadora de este proyecto tan bonito que marca un antes y un después en las ofertas formativas sobre el mundo del caballo en nuestro país.


Gracias a todos, y GRACIAS Cristina Álvarez!

princess.jpg
des4.jpg
RP5.jpg